La nueva oferta de ADSL de Telefónica tiene "trampa"

Telefónica de España anunció el lunes una rebaja de su servicio de ADSL en la modalidad de 1 mega. En concreto, la operadora ofrece un nuevo Dúo con ADSL de 1 mega y llamadas nacionales por 29,9 euros al mes. Pero esta oferta tiene un pequeño matiz que ha pasado desapercibido.

Agencias - Según la página web ADSLzone.net, la oferta tiene un límite de descarga de 20 gigas al mes (tanto de subida como de bajada). Si el cliente supera este límite, su velocidad de navegación cae desde el mega contratado hasta 256 kilobytes por segundo, es decir, una cuarta parte. Cabe destacar que cualquier otra oferta de la misma modalidad de otro operador no incluye límite de transferencia.

Fuentes de Telefónica han asegurado que este límite afectará a pocos usuarios, ya que los clientes que más utilizan los servicios de descarga o las redes de intercambio de archivos contratan otro tipo de modalidades de mayor velocidad. La operadora estima que el 90% de los internautas se descargan menos de 20 gigas al mes.

La Asociación de Internautas (AI) ya ha dicho que denunciará a la compañía que preside César Alierta por publicidad engañosa. A su juicio, Telefónica no ha informado debidamente de las limitaciones de la oferta.

[tags]ADSL, Telefónica[/tags]