Un programa informático ruso simula flirteos en Internet

ImagenRománticos de los chats de Internet, tengan cuidado: su próxima conversación podría ser con un ordenador que intenta conseguir sus datos personales y no su corazón, según una empresa de seguridad online.

Una página web rusa llamada CyberLover.ru está anunciando una herramienta de software que, según dice, puede simular intercambios y coqueteos en un chat. Se jacta de que puede chatear con 10 mujeres al mismo tiempo y convencerlas para que le den sus números.

Una empresa australiana de software antivirus, PC Tools, ha advertido de que los usurpadores de identidad podrían abusar de esta aplicación e intentar obtener los detalles personales de la gente en Internet. El sitio ruso negó que pretendiera causar un fraude de identidad.

El programa, hasta ahora disponible sólo en Rusia, saldrá a la venta el 15 de febrero, después del Día de San Valentín, según la web CyberLover.ru. "Todavía ni una sola chica se ha dado cuenta de que se estaba comunicando con un programa", dijo, y agregó que también podía simular sexo virtual online. "Ha pasado - un programa para seducir a las chicas en Internet", dijo la página. "Dentro de media hora el programa le presentará ... chicas, intercambiará fotos y quizás incluso un número de teléfono de contacto", asegura.

Los chats se han convertido en una sección social popular en Internet, donde la gente puede hablar anónimamente sobre cualquier asunto, desde los flirteos hasta la pesca. La web CyberLover explica que las propiedades de su programa se pueden cambiar para atraer a los hombres, persuadir a la gente a que visite una página y animarles a introducir su teléfono móvil o tarjeta de crédito, y así todos los datos serán almacenados.

Un portavoz de PC Tools dijo que el programa tenía una interacción muy bien organizada que podía engañar a los usuarios para que dieran detalles personales y fácilmente trabajar en otros idiomas. "Como herramienta que pueden usar los hackers para un fraude de identidad, CyberLover demuestra un nivel sin precedentes de ingeniería social", dijo en un comunicado Sergei Shevchenkom, analista de software maligno en PC Tools.

"Emplea diálogo altamente inteligente y a la medida, que tiene como objetivo a los usuarios de los sistemas de redes sociales". La web CyberLover.ru negó que el programa hiciera algo incorrecto, y dijo que sólo reunía información que los usuarios daban voluntariamente.

[tags]Ligar, Amor, Internet, Chat[/tags]