Gobierno tacha de “electoralista” e irrespetuosa para los creadores, la oposición del PP al Canon digital

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, ha señalado que la oposición al canon digital del líder del PP, Mariano Rajoy, es ‘irrespetuosa’ con los creadores, la cultura y la industria cultural, además de ‘electoralista’.

Rajoy ha anunciado que su grupo parlamentario votará el jueves en el Congreso a favor de la enmienda que insta al Gobierno a eliminar en el plazo de un año el canon digital, al igual que lo hizo en el Senado el pasado día 11 de diciembre.

‘No estoy a favor de un canon indiscriminado y no estoy dispuesto a dar el OK a la incompetencia del Gobierno que no ha cumplido las obligaciones que marca la Ley de Propiedad Intelectual’, añadió Rajoy.

Además de buscar ganarse el voto de la gente joven reacia al canon, el PP desea pasar cuentas con un determinado sector del mundo de la industria que lideraron movilizaciones en contra del Gobierno del PP en la pasada legislatura.

El próximo jueves, el Congreso votará la ley de la Sociedad de la Información, a la que se incorporó en el Senado la enmienda presentada por Entesa, con la única oposición del PSOE, para que se elimine el canon digital en el plazo de un año.

Sin embargo, dicha enmienda no tiene garantías de continuar adelante, ya que algunos grupos como CiU o ERC todavía no han decidido su voto, y su abstención o su voto en contra haría prosperar el texto que desea el Ejecutivo y que cuenta con el apoyo de las entidades de gestión de derechos de autor


2 comentarios:

  1. ricarus, 19. Diciembre 2007, 12:35

    esta claro que el PP no hace nada por el bien general, pero al menos mueven ficha y se mojan. Aun que sus ideas sean erróneas, como usar Cataluña para conseguir botos, entrar en guerra o incluso aprovecharse del canon, sean o no sus motivos egoístas, lo claro es que sus propuestas tienen un perfil claramente definido, lamentablemente el PSOE con su política al estilo ‘Calimero’ no se moja ni toma una posición clara en ningún tema….

    de seguir así, tomo estos 4 años como perdidos.

    maldita sea! por lo poco que queda intentad tomar partido en algo!
    —es mejor correr y golpearse que estar sentado—-

     
  2. ricarus, 19. Diciembre 2007, 13:30

    tampoco debemos olvidar que el PP en su momento ya estuvo en el gobierno y no eliminó el canon, y que ahora propone a cambio la creación de una «Agencia de la Propiedad Intelectual» con funciones y atribuciones todavía sin definir, agencia que podría ser peor que el propio canon.

     

Puede dejar un comentario: