TF1 reclama 140 millones de euros a YouTube y DailyMotion

tf1-petitLa primera cadena francesa de TV seguirá el ejemplo de otros grandes grupos mediáticos y demudará a los dos portales de video online por ofrecer videos de sus programas sin la autorización pertinente.

En concreto, TF1 reclamará 100 millones de indemnización a Youtube y otros 38,97 millones a DailyMotion. Además se añaden 10.000€ por infracción comprobada a partir del momento en que la justicia resuelva.

Según la cadena, por cada 100 videos que ven los internautas en estos portales, sus servicios de video a la demanda pierden 20 descargas lo que representa una importante perdida económica para la cadena.

Además, reseña que también su facturación publicitaria se resiente al poder ver los usuarios episodios de series o de programas en estas plataformas de videos. La cadena considera que ha perdido, debido a estos portales, unos 66.600 euros en facturación publicitaria en cada episodio de Héroes emitido.

La cadena también culpa a los portales de colgar videos de sus espectáculos y noticiarios sin contar con su permiso, lo que supone una vulneración a sus derechos de propiedad así como una perdida en la audiencia de sus programas..

[tags]Video Online, Youtube, DayliMotion, TV[/tags]