Feliz Navidad, de José Feliciano, la favorita de hispanos en EU

jose-feliciano-feliz-navidad

 

La canción "Feliz Navidad", del cantautor puertorriqueño José Feliciano, es la canción más tocada en la radio hispana en este país, con más de 24.480 transmisiones desde el pasado 1 de octubre.

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP), organización y líder en derechos de autor, que representa a más 300.000 creadores de música y propietarios de derechos de autor, dio a conocer hoy las canciones navideñas con mayor sintonía en la radio hispana basado en registros de Mediaguide.

Recientemente ASCAP anunció que "Feliz Navidad" obtuvo el puesto número 15 en el "Top 25" de las canciones navideñas más populares de los últimos cinco años.

Artistas de renombre tales como Jon Secada, David Crowder Band, Clay Walker, Jaci Velasquez y Celine Dion, han grabado "Feliz Navidad" pero la original, escrita y cantada por José Feliciano, aún permanece como la más popular de todas las versiones.

Mientras que el ganador del Grammy Latino Marco Antonio Solís tiene dos canciones en "Top 10"; "Navidad sin ti" e "Himno a la humildad" que grabó con Los Bukis.

Las diez canciones navideñas más sonadas en el repertorio de ASCAP en esta temporada son:

"Feliz Navidad

José Feliciano

"Navidad sin ti

Marco Antonio Solís

"El burrito de Belén"

Hugo César Blanco

"Navidad de los pobres"

Jesús Aníbal Castillo Díaz

"El año viejo"

Crescencio Salcedo-Monroy

"24 de diciembre"

Alberto Aguilera Valadez

"Los peces en el río"

Carlos Gómez García

"Himno a la humildad"

Los Bukis (Marco Antonio Solís)

"¿Dónde está Santa Claus?"

George Scheck, Alvin G Greiner, Gordon Rodparker

"Campana sobre campana"

Luis Carlos Esteban Catalina

La lista refleja la suma de todas las diferentes versiones de cada una de las canciones sintonizadas en la radio entre las fechas del 1 de octubre al 11 de diciembre.

 

[tags]Navidad 2007[/tags]