Ebuga, la primera red social en español dedicada al mundo del motor

ebugaEl portal ebuga es una red social dedicada al mundo del motor, con usuarios y grupos que participan activamente en generar y valorar contenidos para ayudar a otros usuarios a decidir la compra de su próximo coche.

ebuga.es, es un portal dedicado al mundo del motor. Hasta hay nada nuevo. Sin embargo, su pretensión es convertirse en un punto de encuentro en el que sean los propios usuarios los que enriquezcan el contenido con sus aportaciones, comentarios, etc.

"Esperamos que nuestro sitio web traiga lo mejor de las redes sociales y la sabiduría colectiva de la gente aplicada de modo vertical al mundo del motor", comenta al respecto John Shaw, CEO y fundador de ebuga.

"Nadie mejor que el propio conductor para valorar y aconsejar a los demás sobre lo bueno y lo malo de un coche o de un concesionario. Vamos a ser capaces de generar rankings de vehículos por tipología, comparar alternativas y puntuar a los vehículos, todo ello en función de las valoraciones y la actividad generada por los otros usuarios. Creemos que ebuga es en este sentido una aportación muy innovadora al panorama actual de internet", añadió.

ebuga.es ya ofrece en su salida inicial centenares de opiniones de coches hechas por propietarios que han valorado sus propios vehículos, así como más de 7.000 concesionarios, más de 10.000 fotografías, más de 500 vídeos, y más de 2.000 pruebas técnicas pertenecientes a los principales portales del motor. Destaca también un innovador sistema "wiki" para los datos técnicos de los coches, en el que los propios usuarios buscan, editan y corrigen la información técnica de un coche para ser consultada o utilizada de forma gratuita por la comunidad ebuga.

ebuga-portal

 

Los fundadores

John Shaw fundó en 1996 el sitio líder en España de clasificados de motor coches.net, y posteriormente motos.net, portales que fueron adquiridos por Trader Classified Media (Anuntis Segundamano). Alli conoció a Eduard Bayo, empezando una larga amistad que se ha trasladado al campo profesional con la puesta en marcha de esta nueva empresa.

España es el primer país en el que se lanza ebuga. En pocas semanas serán lanzados los portales de Italia, Rusia, Alemania, Austria y Gran Bretaña mientras que durante el primer trimestre del próximo año verán la luz las versiones de USA, Canadá y Argentina.

Para el 2009, ebuga quiere estar presente en 40 países.

Eduard Bayo,explica que "nos hemos marcado objetivos ambiciosos pero realistas al mismo tiempo. Nuestro foco va a ser asegurar la calidad del contenido, construir una verdadera comunidad en torno al mundo del motor en cada país, y lograr que ebuga sea una referencia útil para quien deba comprarse un coche".

[tags]Web 2.0, Redes Sociales[/tags]