"Start-up" del Silicon Valley une los servicios web y los de telefonía

ImagenCon éste nuevo producto, los programadores web podrán incluir en sus desarrollos de servicios online funcionalidades de Voz sobre IP que permitirán a los internautas comunicarse con teléfonos desde la misma web.

Guillem Alsina ([email protected]) - Ribbit, una joven empresa del Silicon Valley, ha presentado un nuevo producto que puede revolucionar la forma de comunicarnos a través de Internet a medio plazo, uniendo el mundo de la Web y el de la telefonía.

Hasta ahora existen paquetes de comunicaciones por voz en Internet (VoIP, voz sobre protocolo IP) cómo el popular Skype o el Messenger de Microsoft, que permite además de la tradicional mensajería instantánea por intercambio de mensajes de texto, también la videoconferencia con audio y vídeo. No obstante, todas las aplicaciones existentes hasta la fecha presentan un handicap: deben instalarse cómo software sobre un sistema operativo y, por lo tanto, dependen de una determinada plataforma hardware/software. La propuesta de Ribbit consiste precisamente en eliminar éste handicap.

Para ello, esta joven empresa va a proporcionar una serie de herramientas a los desarrolladores para que integren en sus creaciones (sitios web, software de mensajería instantánea,...) capacidades de VoIP, de forma que si algún usuario del servicio o software quiere realizar una llamada telefónica, puede hacerlo sin dejar la interfaz con la que se encuentre trabajando en aquel momento.

Por ahora el producto ha sido anunciado y parece ser que está siendo utilizado por algunas grandes corporaciones de forma interna, pero aún no está listo para el consumidor final, afirmando la empresa creadora que podría estarlo para algún momento de 2008.

Más información:

Página web de Ribbit
http://www.ribbit.com/

[tags]Emprende, Start-up[/tags]