América Móvil incrementará inversiones en Centroamérica

América MóvilDurante 2008 Carlos Slim tienen planes de expansión en Nicaragua y Panama, la medida es parte de la estrategia del empresario para ganar mercado a la compañía, Telefónica de España, su principal competidor en el mercado de telefonía en Centroamérica.

De acuerdo con Información de El Universal, la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (Enitel), que es una de las subsidiarias de la mexicana América Móvil en la zona, anunció que destinará 100 millones de dólares para fortalecer infraestructura y expandir el servicio en zonas rurales.

Enitel desarrollará todas las áreas de telecomunicaciones, por lo que trabajará en telefonía móvil y fija, telefonía pública, internet y bases de datos, sin concentrarse en regiones urbanas, pues incursionará en las rurales.

En Nicaragua, la telefónica propiedad de Carlos Slim, operará bajo la marca de Movistar. Mientras tanto, Panamá está a la espera de la incursión del empresario mexicano.

En ese país, desde octubre de 2007, América Móvil enfrenta a empresas de Jamaica, Francia, Luxemburgo y Panamá, en una disputa para obtener dos concesiones de telefonía móvil por un lapso de 20 años. La resolución sobre estas concesiones se emitirá en el mes de marzo.

[tags]América Móvil, Carlos Slim, Telefonia Móvil[/tags]