Los reproductores MP3 estarán exentos de canon digital en Holanda

MP3La medida no es definitiva previéndose que en el futuro si soporten un canon así como otros dispositivos que pueden almacenar música.

La asociación holandesa que gestiona los derechos de autor ha perdido en los tribunales la batalla que libra desde hace meses con el Gobierno del país para la ampliación del canon digital a otros soportes digitales.

La legislación holandesa ya permite que los autores reciban un compensación por la venta de CDs y DVDs vírgenes aunque la Administración bloqueo la ampliación del canon a otros dispositivos.

El Gobierno considera que la organización que agrupa a autores y artistas, Norma, no esta gestionando eficientemente el gobierno que recibe de esta tasa y considera necesario solucionar esta situación como paso previo a que el canon se extienda a otros soportes.

"No puedes dar a tal sistema la responsabilidad de una nueva tarifa si sabes que no está funcionando adecuadamente", dijo un portavoz del ministerio de justicia, en unas declaraciones recogidas por la agencia Reuters.

Al considerarse perjudicada, la entidad gestora recurrió a los tribunales aunque estos dieron la razón a la Administración.

Fuentes del Ministerio de Justicia aclararon que antes del 2009 el tema quedará solucionado ya que esta trabajando en mejorar todo el sistema de compensaciones antes de finalizar este año

[tags]MP3, Derechos de Autor, Música[/tags]