Microsoft comprará el buscador Fast

fast
Ofrece 838 millones de euros por la histórica compañía de búsquedas online

Fast Search and Transfer (FAST) informó ayer a la Comisión Reguladora del Mercado Bursátil de Noruego que había recibido una PPA amistosa por valor de 6.600 millones de coronas noruegas (838 millones de euros, 1.235 millones de dólares) por la compañía.

Entre las condiciones exigidas por Microsoft para tirar adelante la operación figura el apoyo del 90% del capital. El accionista mayoritario de la sociedad, Orkla (15% del capital) anunció que apoyaba la operación.

Fast Search and Transfer (FAST) es una de las compañías pioneras en el mercado de las búsquedas online. Fue creada en 1997 como fruto de un proyecto de alumnos y profesores de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología. En el año 99 lanzó el buscador AlltheWeb (que vendió en el 2003 a Overture, hoy propiedad de Yahoo!) y cerró acuerdos con Lycos y otros portales para proveerles de resultados de búsquedas.

Posteriormente la compañía se especializó en la venta de sus herramientas de búsqueda para el sector empresarial e institucional. Cuenta con unos 500 empleados, su sede central se encuentra en Oslo y oficinas en los EEUU, Japón y otros países europeos

Con la compra de Fast Microsoft busca establecerse con fuerza en el mercado de las búsquedas corporativas en el que Google oferta "servidores de alquiler" con buenos resultados.

Microsoft integrará la tecnología de Fast en sus productos Search Server 2008 y Search Server Express 2008, basados en la plataforma Sharepoint Server 2007.

La multinacional también espera aprovechar la experiencia de los desarrolladores de Fast para mejorar sus productos en esta área.

[tags]Buscadores, Compras Fusiones[/tags]