Oracle se instala en Málaga y prevé emplear a 150 profesionales antes de 2009

OracleLa empresa Oracle, primera proveedora mundial de soluciones de software, ha instalado un centro especializado en la prestación y entrega de servicios de consultoría para el mercado español en el Parque Tecnología de Andalucía (PTA), en Málaga, y prevé contar antes de 2009 con unos 150 empleados, informa la agencia EFE.

Agencias - El director general de Oracle Ibérica, Miguel Milano, ha explicado hoy en rueda de prensa que en el centro trabajan actualmente un total de cuarenta profesionales, de los que 17 son extranjeros y el resto españoles.

La mitad de los trabajadores de Oracle son experimentados y la otra mitad recién licenciados procedentes de distintas universidades andaluzas.

Según ha precisado Milano, dentro de dos meses Oracle contará con sesenta personas, antes de que finalice 2008 tendrá unos 150 empleados y en un período de tres años generará en torno a 400 puestos de trabajo que serán cubiertos por ingenieros bilingües de primer nivel.

Las primeras oficinas de Oracle ya ha comenzado a funcionar en unas instalaciones de más de 3.000 metros cuadrados, ubicadas en el PTA, en las que también se llevarán a cabo proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).

Oficinas Oracle MalagaPor otra parte, el vicepresidente Senior de Consultoría Oracle para Europa Occidental, Marcel Bos, ha rubricado un acuerdo con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, para facilitar la implantación de empresas del sector tecnológico, a sus trabajadores y familiares en la ciudad.

De la Torre ha indicado que la finalidad del convenio es la de facilitar la llegada de los profesionales extranjeros a Málaga, así como su integración, para lo que se ha creado una comisión municipal de recepción.

Este organismo gestionará la acogida de los empleados y de sus familias y les facilitará información en materia de aparcamientos, escolarización, vivienda, transporte urbano o empadronamientos.

"Queremos que los que vengan se sientan integrados, se identifiquen con Málaga, se enamoren de Málaga y que se produzca esa facilidad de información para que los primeros pasos, que son los más difíciles, los tengan resueltos", ha añadido.

El regidor ha recordado que Oracle atenderá a miles de clientes de trece países europeos - Alemania, Francia, España, Italia, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Finlandia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza- desde su centro de Málaga.

[tags]Oracle[/tags]