Chile es el primer país del mundo en contar con el 98% de su territorio con cobertura WIMAX

wimaxEn enero de 2007, Telmex recibió la autorización que le permitió invertir para desarrollar la infraestructura necesaria para ofrecer esta tecnología en Chile.

Redacción en Chile (Transmedia.cl) -Tres meses después, en marzo, Telmex empezó a comercializar Internet Banda Ancha y Telefonía usando ya esta tecnología Inalámbrica. Hoy, la tecnología WiMAX de Telmex está operando desde Arica a Punta Arenas, incluyendo en Isla de Pascua.

Pablo Bello, Subsecretario de Telecomunicaciones, resaltó el buen trabajo realizado por Telmex y señaló que “es una buena noticia para Chile, y para los consumidores, que la oferta y la competencia de banda ancha crece y se expande. Telmex ha completado esta nueva e innovadora red de Internet inalámbrico Wimax, en los plazos y cumpliendo con la calidad establecidas, y esperamos que ese sea el rumbo que siga la industria. Necesitamos de más inversiones en redes de conectividad, como esta de Telmex, que lleguen a todos los chilenos, independiente de la zona donde se encuentren”.

Eduardo Díaz Corona, Gerente General de Telmex, destacó el compromiso de la compañía con el desarrollo tecnológico de todas las regiones del país, sin excepción alguna: “estamos muy contentos de cumplir con este desafiante compromiso en tiempo récord. Trabajamos arduamente para llegar con WiMAX al 98% de la población del país, con una oferta diferenciadora, moderna y a precios competitivos, de Telefonía y Banda Ancha.

“Todos sabemos que en un mundo globalizado, como el que vivimos ahora, estar conectado no es un lujo, sino una necesidad. La tecnología ya no es privilegio de unos pocos. Muy por el contrario, es un bien indispensable, tal como ocurre con otros servicios básicos como son la luz, el agua y el gas. Y es Telmex quien entrega esa oferta, la cual está disponible y operativa para las personas, negocios y empresas de Chile” explica Eduardo Díaz Corona.

[tags]WiMAX, Telmes, Banda Ancha Chile[/tags]