Terra inicia transmisión de contenidos de Disney e irá a juegos de Pekín

terra-petitTerra, el portal de internet del grupo español Telefónica, inició la transmisión en América Latina de contenidos audiovisuales producidos por Disney, gracias a un acuerdo entre ambas partes por un año y de carácter renovable.

Así lo anunció hoy en Buenos Aires el gerente general de Terra Argentina, Alejandro Adamowicz, quien en una rueda de prensa reveló, además, que el portal se prepara para transmitir en vivo imágenes propias de los próximos Juegos Olímpicos de Pekín.

El acuerdo entre The Walt Disney Company Latin American y Terra abarca a 18 países de la región y fue suscrito en octubre pasado, aunque la transmisión de los contenidos se inició hace apenas una semana.

Mediante este pacto, Terra, que tiene unos 24 millones de visitantes únicos por mes en Latinoamérica, pondrá a disposición de los usuarios series y largometrajes producidos por Disney, como "Lost" y "High School Musical", entre casi un centenar de títulos que se irán sumando periódicamente a la oferta de contenidos.

"Este acuerdo nos potencia y nos posiciona como el primer portal de Latinoamérica en difundir televisión por internet en forma totalmente abierta (web tv)", destacó Adamowicz.

El directivo señaló que el consumo de contenidos audiovisuales por internet crece a una tasa cercana al 50 por ciento anual.

"Para nosotros, la plataforma digital representa una nueva oportunidad para explorar y llegar a más consumidores, reforzar nuestra marca y, a la vez, el lazo ya existente entre nuestros productos y los consumidores", dijo, por su parte, el director de Digital Media de Disney Latin American, Ezequiel Abramzon.

Abramzon explicó que mediante este acuerdo Disney le aportará a Terra contenidos profesionales y de calidad "frente a los contenidos informales", producidos por los propios cibernautas, tan "en boga" hoy en la red.

Los contenidos de Disney están disponibles subtitulados y doblados al español y al portugués, segmentados en cortes de diez a 30 minutos por episodio, en formato Windows Media y en forma totalmente gratuita, aunque los usuarios estarán expuestos a publicidad, fuente de financiación del acuerdo.

Adamowicz indicó que Terra transmite por internet casi un centenar de canales de televisión, además de poner disponible en vivo partidos de fútbol de las ligas de Alemania y Portugal.

En esta línea, adelantó que Terra enviará equipos de producción propios a los juegos olímpicos de Pekín, que se inician en agosto próximo, para transmitir imágenes en vivo en su portal, tal como ya lo hizo en los últimos juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

[tags]Terra[/tags]