La SGAE niega que todoscontraelcanon haya recogido 2 millones de firmas

Plataforma anti-canonAcusa a la plataforma de manipular a la opinión pública

¿Donde están los 2 millones de firmas?... Las entidades de gestión de derechos de autor afirman, en un comunicado conjunto, que el número de firmas de que tanto se vanagloria esta plataforma no existe.

Explican que "ha quedado demostrado notarialmente que el sistema que utiliza a través de su página web no impide que cualquier persona se adhiera cientos de veces con distintos nombres o se invente el de una empresa".

De hecho y según han podido comprobar las gestoras en el listado hecho público se han encontrado firmas de empresas inexistentes en el Registro Mercantil. Estas mismas se preguntan, de si esto se ha producido con nombres de empresas, cuantas firmas de personas individuales son falsas de las "pretendidas 2 millones" que dice haber recogido.

Iniciativa legislativa

Otra prueba, según las entidades gestoras, de que la plataforma no ha recogido ese número de firmas es que no las haya aprovechado para presentar una iniciativa legislativa popular.

La iniciativa legislativa popular requiera 500.000 firmas de acuerdo con la Constitución Española.

"Esto demuestra que el proceso que ha seguido no permite acreditar la veracidad de las firmas", afirman categóricamente las entidades de gestión.

Para estas queda claro que lo único que persigue la plataforma es "manipular a la opinión pública con algo tan serio como la participación ciudadana en un tema sensible en el que están implicados dos sectores importantes, como el tecnológico y el de la industria de contenidos".

Las entidades de gestión "recuerdan" que el canon es un beneficio para el consumidor ya que si no existiera esta compensación, "sería ilegal cualquier copia privada de una película, canción o publicación impresa, y sería perseguible, como ocurre actualmente con las copias de programas de ordenador o videojuegos".

[tags]Canon Digital, Todoscontraelcanon, SGAE, Derechos de Autor[/tags]