McDonald's dará títulos de secundaria en el Reino Unido

McdoLogoCorp1[1]La empresa de fast food más famosa del mundo, junto a una ferroviaria y una aerolínea serán las primeras empresas en Reino Unido que podrán otorgar títulos de secundaria.

McDonald's, Network Rail y Flybe serán las primeras compañías comerciales autorizadas a nivel nacional a otorgar estudios oficiales, en base a los planes de entrenamiento en los lugares de trabajo. Esto podría dar el caso, que empleados que sigan los cursos en estas empresas, posteriormente podrían entrar a realizar un ciclo formativo o una carrera universitaria (tanto licenciatura como diplomatura).

El entrenamiento en McDonald's incluirá cursos en finanzas, higiene y recursos humanos. Este adiestramiento, que se podrá graduar en "administración básica de empleados", le dará la capacidad a nivel práctico y financiero para dirigir un restaurante.

Network Rail, la red ferroviaria de Gran Bretaña, desarrollará cursos de ingeniería de vías férreas, con la esperanza que los 33000 miembros de la compañía realicen cursos de seguridad ferroviaria y administración.

Por su parte, la aerolínea de low-cost, Flybe, entrenará a estudiantes en áreas tales como ingeniería de aviones y adiestramiento de personal de cabina.