Denuncian que Movistar cobrará a los clintes prepago por conocer su saldo

MovistarFacua denuncia que Movistar cobrará clientes prepago 0,15 euros por conocer saldo

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha denunciado hoy que la compañía de telefonía móvil Movistar cobrará a partir del próximo 18 de febrero 15 céntimos de euro más IVA a los usuarios de tarjeta prepago por consultar su saldo por teléfono.

Facua critica hoy en un comunicado que esta decisión supone un 'recorte' en los derechos de los usuarios con el objetivo de aumentar sus ingresos.

Actualmente, los usuarios pueden realizar cada día una consulta sin coste llamando al 230 o al 333 o enviando los códigos cortos x#133# y x133#, y la compañía sólo cobra a partir de la segunda consulta.

Desde el 18 de febrero todas estas consultas serán facturadas, según ha confirmado a Facua la compañía que desde hace días informa a sus clientes cuando solicitan el saldo disponible del precio de este mensaje de notificación que entrará en vigor el próximo mes.

En cuanto al servicio de notificación automática sobre el coste de las llamadas, que los usuarios pueden activar a través del número 717, Movistar ha comunicado a Facua que seguirá siendo gratuito.

[tags]Consumidores, Movistar, Telefonía Móvil España[/tags]