EBay reestructura las comisiones y endurece las condiciones a sus vendedores

ebayEl líder de subastas en Internet eBay anunció el martes cambios de precio y endureció las condiciones de venta en un intento por retener la calidad de los vendedores, mejorar el servicio a los consumidores y reactivar un flojo crecimiento.

En un discurso en Washington DC, el próximo consejero delegado de la compañía John Donahoe expuso un plan para recompensar a los mejores vendedores de la compañía con ventas interactivas y priorizar el ranking de resultados de búsqueda para los elementos a subasta.

Los cambios clave implican bajar las cuotas por colgar elementos para subastas o para tiendas operadas de forma independiente por eBay. Implica elevar alguna de las cuotas que los vendedores pagan una vez que las transacciones de venta se completan satisfactoriamente. EBay planea demás elevar los estándares mínimos para desalentar las prácticas de ventas abusivas.

"Los vendedores que describen sus objetos al detalle, los envían a tiempo, y a un precio justo disfrutarán de un precio preferente y descuentos en eBay", dijo Donahoe en unas declaraciones preparadas. "Nos tomamos en serio hacer de eBay un lugar más fácil y seguro para comprar".

La actual consejera delegada de eBay, Meg Whitman, dijo la semana pasada que planeaba abandonar el puesto a finales de marzo y ser reemplazada por Donahoe, que ha estado encargado de los mercados de eBay.

EBay trata de invertir un lento crecimiento de los beneficios, que prácticamente está a la mitad del nivel que alcanzó hace tres años.

Las iniciativas entrarán en vigor el 20 de febrero en Estados Unidos tanto en subastas y mercados de precio fijo. En las siguientes semanas, se introducirán en Alemania y Reino Unido, segundo y tercer mercado de la compañía. Finalmente, se extenderán al resto de los países.

[tags]eBay, Subastas online[/tags]