Universia patroncinará a a Fernando Alonso

fernando-alonsoEl Grupo Santander patrocinará este año al piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso por medio de su red de cooperación universitaria en internet Universia (www.universia.net), aseguraron hoy a Efe fuentes cercanas a la operación.

El bicampeón mundial de Fórmula Uno, que vuelve este año a la escudería Renault después de un convulso 2007 en McLaren Mercedes en el que no pudo revalidar su título, cuenta así con al menos un patrocinador español en su nuevo equipo.

El año pasado la escudería británica McLaren Mercedes estaba patrocinada por Mutua Madrileña, que hace unas semanas rompió su contrato, y el Grupo Santander, que ha decidido continuar gracias a los buenos resultados que le ha reportado en el Reino Unido, donde opera con su filial bancaria británica Abbey.

De esa forma, la entidad presidida por Emilio Botín tendrá presencia en dos equipos de Fórmula Uno y será además patrocinador de tres de los 18 grandes premios, el del Reino Unido el 6 de julio del 2008, el de Alemania el 20 de julio y el de Italia el 14 de septiembre.

La competición comienza este año el próximo 16 de marzo con el Gran Premio de Australia y termina el 2 de noviembre en el Gran Premio de Brasil.

Este jueves tendrá lugar en París la presentación oficial del nuevo R-28 que pilotarán Fernando Alonso y su compañero de equipo, Nelsinho Piquet.

Universia, que se creó en septiembre del 2000, funciona como un punto de referencia de la vida universitaria en España y en los países de habla hispana, y tiene un alcance potencial de 800 universidades públicas y privadas, y unos 15 millones de estudiantes.

El portal ofrece contenidos y servicios clasificados en más de 60 categorías, como noticias, correos electrónicos, mensajes a móviles e información sobre empleo, investigación y agenda de actividades universitarias.

[tags]Universia, Fernando Alonso, F1[/tags]