MySpace anuncia lanzamiento de plataforma para desarrolladores

MyspaceEl objetivo es marcar distancia con Facebook, la segunda red social en Internet que ya dispone desde hace algún tiempo de una serie de recursos y facilidades para los programadores.

Guillem Alsina ([email protected]) - La primera red social de Internet en el mundo por número de usuarios ha anunciado el próximo lanzamiento de una plataforma para programadores, de la cual casi ningún detalle ha sido desvelado. No obstante, de lo poco que se ha publicado en el sitio para desarrolladores, se desprende que las aplicaciones creadas por terceras partes serán compatibles con OpenSocial, la API de Google para redes sociales.

Pese a ser la primera red de networking social online en el mundo, MySpace (una de las numerosas compañías del magnate de la comunicación Rupert Murdoch, también propietario de la conocida franquicia de cadenas televisivas Fox) cuenta con un serio rival en Facebook, que ha invertido mucho en una estrategia de marketing pensada, precisamente, para superar al líder. Facebook es la red escogida preferentemente por personas con un perfil tecnológico más alto, mientras que MySpace es la preferida de los que se conectan a Internet principalmente para disfrutar de sus ratos de ocio.

Precisamente Facebook ya dispone desde hace algún tiempo de una sección de su sitio web destinada a desarrolladores, en la que se pueden encontrar recursos, herramientas, documentación y noticias de interés.

Las redes de networking, ya sean de tipo profesional o social, están evolucionando rápidamente hacia completos sitios de la Web 2.0 que permiten la creación de aplicaciones que funcionan a través de sus API's online, y cuyo objetivo es el de atraer una masa crítica de usuarios que permita generar los ingresos por publicidad necesarios para mantenerse. En este sentido, la iniciativa de Google con OpenSocial intenta homogeneizar en cierta medida el acceso a diferentes redes de este tipo, reduciendo así el coste en tiempo de mantener la información actualizada.

Más información:

Inscripción en la red de desarrolladores de MySpace

[tags]Redes Sociales, MySpace, Facebook[/tags]