Nintendo Wii concentró el 54% de las ventas de consola de nueva generación durante el 2007 en España

Nintendo WiiEn un mercado altamente competitivo y en el que tras grandes marcas pugnan por hacerse con el interés del consumidor, Nintendo consiguió una clara victoria al hacerse con el 54% de todas las ventas de este segmento del mercado.

Es más, según datos de la consultora independiente AC Nielsen, durante el mes de diciembre las ventas de la Wii concentraron un 66% del mercado de tercera generación, en la que se encuentran la mencionada Wii, la PS3 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft.
.
En el segmento de consolas portátiles de nueva generación, participado por dos marcas, Nintendo DS ha aglutinado el 68,5% de las unidades vendidas al consumidor en todo el año 2007 y el 76,5% de las vendidas en diciembre de 2007. Siempre según AC Nielsen, Nintendo DS que ya fue la consola más vendida en el mercado Español del videojuego en 2006, vuelve a repetir posición en el año 2007.

En cuanto al software y también según AC Nielsen, los dos títulos más vendidos de 2007 fueron Más Brain Training del Dr. Kawashima y Brain Training del Dr. Kawashima, que ocuparon el puesto uno y dos del ranking de ventas anual para todas las plataformas.

Desde el punto de vista de parque instalado, Wii ha alcanzado las 660.000 unidades vendidas al usuario final desde que se lanzó en España en diciembre de 2006. Según AC Nielsen, de todas la unidades vendidas al consumidor en España entre noviembre 2005 (fecha en la que aparece la primera consola doméstica del actual segmento de nueva generación) y diciembre 2007, el 51% corresponde a Wii.

Nintendo DS, por su parte, ha alcanzado, desde que se lanzó en Marzo de 2005, un parque instalado de 2,6 millones de unidades vendidas al consumidor y según AC Nielsen, de todas las consolas portátiles de nueva generación vendidas al consumidor en España entre marzo 2005 y diciembre 2007, el 65% han sido Nintendo DS.

En Europa

También las ventas de Nintendo Wii en Europa han sido realmente espectaculares. Desde su lanzamiento en diciembre del 2006 se han vendido en el viejo continente unas seis millones de Wii, según datos facilitados por la compañía.

Nintendo DSEn cuanto a la Nintendo DS las ventas al consumidor han roto la marca de los 20 millones en Europa. La serie Touch! Generations liderada por títulos como la línea de entrenamiento cerebral Brain Training del Dr. Kawashima: ¿cuántos años tiene tu cerebro? (7,8 millones de unidades vendidas en Europa) o las mascotas virtuales de Nintendogs (8 millones de unidades vendidas en Europa) han abierto el camino a esas nuevas audiencias.

[tags]Consolas, Nintendo Wii, Nintendo, Nintendo DS[/tags+