El Gobierno británico denuncia un e-mail falso del Holocausto

El Gobierno británico adoptó el lunes el inusual paso al denunciar un correo electrónico falso que afirma que el Ejecutivo había dejado de enseñar el Holocausto en las escuelas porque puede ofender a los musulmanes.

Ed Balls, el secretario de Estado para los niños, escuelas y familias, envió un comunicado a los medios y embajadas de todo el mundo abordando el asunto de la cadena de correos electrónicos.

"Quiero poner un fin de una vez por todas al mito de que el Holocausto no se enseña en las escuelas o se está eliminando del currículum", dijo Bals.

"Estoy encantado de confirmar que este no es el caso de ningún modo. Tenemos clarísimo que hay algunos temas no negociables, que están protegidos en las escuelas, y uno de ellos es el Holocausto".

"El Holocausto fue uno de los acontecimientos más horrorosos y profundos de la historia mundial y quiero que cada joven lo comprenda".

El Holocausto, la aniquilación de seis millones de judíos por parte de la Alemania Nazi, es de enseñanza obligatoria en todas las escuelas secundarias de Reino Unido para estudiantes de 11 a 14 años.

[tags]Educación[/tags]