La NASA emite un tema de los Beatles al espacio exterior

beatlesUna celebración intergaláctica de los Beatles se lanzó el lunes al espacio exterior con su himno a la paz "Across the Universe".

Agencias - El hombre que tuvo la idea, que marca el 40 aniversario de la grabación de la canción en 1968, es un admirador incondicional de los Beatles que ha convencido a la agencia espacial estadounidense, la NASA, a empezar la fiesta y ahora espera atraer a los extraterrestres con los temas de los Beatles.

"Por el momento estamos enviando un código Morse como forma de contacto con los alienígenas", dijo Martin Lewis a la radio BBC. "Puede que debamos enviarles algo un poco más alegre".

Si todo va según el plan previsto, la NASA transmitirá el tema de los Beatles a través de su red espacial a medianoche.

Exactamente a esa misma hora, se pide a los fans de todo el mundo que canten o toquen "Across The Universe" en un intento de "crear una convergencia armónica" en todo el planeta y a través de todo el universo.

Según un comunicado de la NASA, la transmisión se dirigirá a la Estrella Polar, que está a 431 años luz de la Tierra.

La canción viajará a través del universo a una velocidad de 186.000 millas por segundo (casi 300.000 kilómetros).

El ex beatle Paul McCartney, que dio su primer concierto intergaláctico a la Estación Espacial Internacional en 2005, felicitó a la NASA y les pidió que saludaran en su nombre a cualquier que estuviera por ahí fuera.

"¡Increíble! ¡Bien hecho", dijo en un comunicado difundido por la agencia espacial. "Envién mi amor a los extraterrestres. Todo lo mejor, Paul".

Los admiradores de la banda pueden seguir el acontecimiento vía Internet a través de la página web www.acrosstheuniverseday.com.

[tags]NASA, Música[/tags]