BT estrena operador móvil en España fijandose el objetivo de 60.000 clientes para el primer año

BTLa operadora de telecomunicaciones BT se ha fijado unos objetivos 'ambiciosos' para el primer año de vida de sus servicios móviles, en el que espera captar más de 60.000 líneas, según anunció hoy el director general de BT España, Jacinto Cavestany, durante la presentación del nuevo servicio.

Por su parte, el director de Negocio Móvil de BT, Pedro Mayor, adelantó que la compañía espera que los ingresos de este nuevo servicio supongan entre un 5% y un 10% de la facturación de la compañía en el próximo ejercicio, que comenzará el próximo mes de abril.

BT solicitó la licencia de Operador Móvil Virtual (OMV) en 2005, y posteriormente cerró un acuerdo con Vodafone para alquilar sus antenas. Inicialmente, el lanzamiento del móvil de BT estaba previsto para el pasado mes de noviembre, aunque la compañía decidió retrasarlo para probar 'de forma más exhaustiva' los servicios y para que no coincidiera con la campaña de Navidad, según indicó Cavestany.

El director general de BT España aseguró que la compañía 'ha invertido mucho tiempo y mucho dinero' en el lanzamiento de sus servicios móviles, e indicó que si se compara con el nivel anual de inversión de la compañía, 'el móvil se va a llevar una parte muy importante' de dicho gasto.

Al hilo de dicha afirmación, el directivo se mostró en desacuerdo con el hecho de que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) considere que el lanzamiento de un 'OMV completo' ('full') requiera poca inversión, ya que dichas compañías cuentan con la infraestructura, pero necesitan alquilar las antenas para poder prestar el servicio.

Además, calificó de 'desproporcionada' y 'poco oportuna' la decisión de la CMT de declarar dominantes a los 'OMV completos' y de regular sus precios para que sean los mismos que los de los operadores móviles con red propia.

TARIFAS PERSONALIZADAS PARA CADA CLIENTE.

De esta forma, BT completa su cartera con una oferta de servicios en movilidad diseñada para el segmento empresarial, desde pymes hasta grandes corporaciones, con unas tarifas 'personalizadas' para cada usuario en función de su patrón de uso, de forma que podrá elegir entre distintas tarifas planas de fin de semana, para números frecuentes, para llamadas entre miembros de la misma empresa, etc.

En voz, la operadora ofrece 'BT 10' para las empresas de pequeño tamaño o 'Red privada virtual móvil y fija', para grandes corporaciones. En datos, BT ha diseñado soluciones de correo en movilidad, como 'Correo Exchange móvil', conexión a Internet y acceso 'MobilXpress'.

Aunque los directivos de la compañía no desvelaron las tarifas del nuevo servicio, ya que dependerán de cada tipo de empresa, indicaron que en la tarifa 'más económica' el minuto costará 10 céntimos. Además, señalaron que la tarifa plana de llamadas durante el fin de semana asciende a 10 euros al mes.

Cavestany destacó que la compañía ha apostado por ofrecer servicios de valor añadido, hasta ahora no disponibles en el mercado, como la 'Sala de reunión virtual', que permite mantener una reunión por teléfono de hasta 40 participantes, la 'gestión de terminales', para empresas que gestionan un parque amplio de dispositivos.

Inicialmente, la operadora ofrecerá terminales de los fabricantes Nokia (2760, 6300 y E65), HTC (S620) y Samsung (E-250, J-400 e i600), y módems de Internet de Huawei, aunque espera ampliar y renovar su catálogo progresivamente con la incorporación de nuevos modelos.

[tags]BT, Telefonía Móvil España[/tags]