Vodafone recorta las tarifas de itinerancia en Europa

La británica Vodafone Group, la mayor compañía de telefonía móvil del mundo por ingresos, va a recortar los precios de las llamadas en itinerancia en Europa antes de la fecha límite establecida por el regulador de telecomunicaciones de la Unión Europea.

La comisaria europea de Telecomunicaciones, Viviane Reding, dijo la semana pasada que los operadores de telefonía móvil en Europa tienen hasta el verano para reducir el coste de utilizar el teléfono o los portátiles para descargar datos cuando los usuarios estén viajando por el continente, o se enfrentarán a un precio obligatorio.

Vodafone dijo el viernes que reducirá hasta en un 45 por ciento sus tarifas mensuales sobre itinerancia para datos para los usuarios de empresa, con el objetivo de abaratar el uso de ordenadores portátiles inalámbricos cuando estén en el extranjero.

"Nuestro objetivo ahora es ofrecer a los consumidores, que cada vez más usan sus teléfonos móviles para acceder a Internet cuando están en sus habitaciones de hotel, en un café o en la playa, con tarifas predecibles en itinerancia para datos", dijo en un comunicado el consejero delegado, Arun Sarin.

KPN Group, 3 Group y Play ya han dicho esta semana que van a reducir sus tarifas. Telefónica ya las recortó el mes pasado