Usuarios de Estados Unidos se quedaron sin Blackberry

blackberyLos usuarios del servicio telefónico Blackberry en Estados Unidos y Canadá enfrentaron una caída del sistema a gran escala el lunes.

Agencias - Empleados de las empresas AT&T Inc. y Verizon Wireless dijeron que los productores del sistema BlackBerry, Research in Motion Ltd., les informaron que clientes de todos los servicios inalámbricos resultaron afectados.

No se sabe por el momento cuántos de los 12 millones de suscriptores mundiales del sistema BlackBerry experimentaron problemas, ya que muchos informaron que pudieron acceder de manera normal al servicio la tarde del lunes.

Pero Garth Turner, miembro del Parlamento Canadiense, dijo durante un encuentro de la legislatura que el incidente, el segundo a gran escala en 10 meses, tuvo un gran impacto.

"Todos están en crisis porque están tomando sus BlackBerrys y no pasa nada. Es como cortar los cables telefónicos o el colapso total de las líneas telegráficas hace un siglo. Esto aísla a la gente de una forma que es en verdad increíble", dijo Turner.

Actualización de la red

RIM emitió un comunicado en el que señaló que el problema está vinculado con la ampliación de su red que ha acometido para acomodar la creciente demanda del 'smartphone'.

'La actualización fue parte de los esfuerzos en marcha de RIM para aumentar la capacidad global para el crecimiento a largo plazo', afirmó la compañía a través de un comunicado.

'Los servicios de BlackBerry en el continente americano experimentaron retrasos intermitentes en la tarde del lunes. Los niveles de servicio fueron restaurados a primera hora de la noche. Los servicios de voz y SMS operaron normalmente durante este tiempo', afirmó el comunicado.

'No se perdieron mensajes y los mensajes acumulados empezaron a distribuirse en cuanto se restauraron los servicios normales', añadió el comunicado, que al final ofreció disculpas a sus clientes.

[tags]Telefonía Móvil USA, Blackberry[/tags]