Antevenio a la conquista de Latinoamérica

Antevenio, empresa especializada en publicidad y marketing interactivo, no descarta nuevas adquisiciones tras la integración en 2007 de Neftilia y Webnation (Antevenio Italia), siempre que encuentren empresas "que encajen y estén a buen precio", informó hoy el presidente de la compañía, Joshua Novick, en rueda de prensa.

Además, avanzó que la empresa, presente en España (Madrid y Barcelona) e Italia (Milán), prevé expandirse hacia el Sur de Europa, especialmente en Francia y Portugal, así como en Latinoamérica con el objetivo de cumplir su estrategia de expansión.

Antevenio, que comenzó a cotizar en febrero de 2007 en el mercado Alternex de París, está participada por Corporación Financiera Alba (20,54%), Familia Rodés (20,18%), Corporación IBV (10,27%), directivos (11,2%) y el resto es 'free loat'.

La salida a bolsa, destacó Novick, ha beneficiado a Grupo Antevenio, permitiéndole dar un paso más, lo que le ha permitido dejar de ser definida como pequeña y mediana empresa para ser una empresa con "aceleración, desarrollo e internacionalización".

"Tenemos mucha suerte. Conocemos el caso de otras compañías que están trabajando en cotizar en Alternex, además en este momento todo mercado financiero está cerrado", subrayó Novick.

En cuanto a la evolución de la compañía, Antevenio ha crecido en varios aspectos. Respecto a la plantilla, la compañía ha pasado de 52 empleados en 2007 a 80 en 2008, en cuanto a oficinas, ha pasado de tener una sola oficina en Madrid a varias en la capital así como en Barcelona y Milán, y ha conseguido ser una empresa cotizada en Francia con más de 4.500 accionistas frente a los 10 accionistas privados que tenía 2007.

Respecto a la publicidad en Internet en España, Antevenio estima que alcanzó los 500 millones de euros en todo 2007 y que ascenderá a 700 millones de euros para el 2008. La mitad de la inversión es marketing en buscadores y enlaces patrocinados (fundamentalmente Google), apuntó la compañía.

Antevenio logró una cifra de negocio de 14,2 millones de euros en 2007. "Actualmente estamos doblando ingresos cada año", destacó el director general y financiero de Antevenio, Pablo Pérez.

[tags]Publicidad Online, Antevenio[/tags]