El Internet Global Congress celebra 10 años con un cambio de nombre

bdigital-petitLa edición de este año 2008, reunirá en Barcelona a más de 2.500 expertos de todo el mundo para intercambiar ideas sobre las novedades de las tecnologías digitales

El Internet Global Congress (IGC), organizado por la Fundació Barcelona Digital, celebra su 10ª edición este año 2008 y lo hará presentando una gran novedad: a partir de ahora se llamará bdigital Global Congress.

Este cambio de nombre del congreso de referencia en España sobre las tecnologías digitales tiene como objetivos simbolizar los 10 años de existencia y adoptar el nuevo lema de la Fundació Barcelona Digital: "bdigital, ¡sé digital, vive en digital"!, ya que las TIC son una herramienta global más allá de Internet.

Así pues, del 20 al 22 de mayo, el bdigital Global Congress 2008 (www.bdigitalglobalcongress.net) reunirá en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona a más de 2.500 expertos de todo el mundo para debatir e intercambiar ideas sobre los avances y la aplicación de las tecnologías digitales en los negocios, las administraciones y las relaciones con los ciudadanos.

bdigital Global Congress es un acontecimiento consolidado y de gran prestigio en el Estado español. Algunos de los keynote internacionales que han participado en ediciones anteriores son, entre otros, el vicepresidente mundial de Tecnología y estrategia de IBM, Irving Wladawsky-Berger, el cofundador y CEO Weblogs Inc, Jason Calacanis, el vicepresidente de Investigación de The New York Times, Michael Zimbalist, la vicepresidenta senior y directora general de Adaptive Enterprise Hewlett Packard, Nora Denzel, el Director de campaña por la presidencia del candidato y gobernador de Vermont Howard Dean, Joe Trippi, el fundador del Proyecto GNU, Free Software Foundation, Richard Stallman o los Premios Príncipe de Asturias y creadores del Protocolo TCP/IP, Vinton Cerf y Robert Kahn.

También han participado como keynote speakers nacionales en ediciones pasadas la CEO de IBM España, Amparo Moraleda, a la directora general de Google España y Portugal, Isabel Aguilera, el CEO de Yahoo España, Javier Rodríguez Zapatero, y como personalidades políticas el presidente del Parlament de Catalunya, Ernest Benach, y el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, entre otros.

Un cambio de estructura para el bdigital Global Congress

El congreso de este año presenta una estructura basada en 20 sesiones temáticas, cada una de las cuales profundizará en el tema propuesto. En este sentido, se abordarán sesiones sobre contenidos digitales, software libre, innovación digital en la empresa, fórmulas de éxito para interconectar negocios y cadena de valor, así como también la web semántica (web 3.0) o el papel de la banca en el mundo digital. Además, se intercambiarán experiencias sobre el papel del directivo, es decir, cómo gestionar las TIC en la empresa, sobre la enseñanza con las TIC y la aportación de la tecnología en el ámbito de la sanidad.

El bdigital Global Congress mantiene en su programación las sesiones plenarias. En total serán 4 las sesiones de interés general e irán a cargo de expertos de reconocido prestigio internacional. El programa del congreso se completará con actividades para el networking entre los asistentes.

En el marco del bdigital Global Congress se convocará la 6ª edición de los Premios bdigital Global Congress a la Innovación Digital que tienen como objetivo apoyar aquellas ideas y proyectos innovadores de clara aplicación tecnológica basados en resultados generados en las empresas, centros tecnológicos y universidades, así como productos y servicios innovadores, desarrollados o en fase de desarrollo encaminados a impulsar un aprovechamiento empresarial de resultados y tecnología generada en el ámbito de la sociedad de la información y el mundo digital.

Por otra parte, también se convocará la 3ª edición del Premio bdigital Global Congress Ciudad del Conocimiento que tiene como finalidad reconocer públicamente las mejores iniciativas centradas en el uso social de las nuevas tecnologías digitales de la información, la comunicación y el conocimiento. Se tendrán mucho en cuenta aquellas soluciones orientadas a la socialización de las TIC, en beneficio de los más desfavorecidos y de los segmentos sociales que corran el peligro de ser excluidos del acceso normalizado en la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

[tags]Bdigital, Congresos TIC[/tags]