Convocado el III Congreso Internacional de Periodismo en la Red

El Departamento de Periodismo II de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid convoca el III Congreso Internacional de Periodismo en la Red.

El III Congreso Internacional de Periodismo en la Red cuenta con la colaboración del Observatorio de Periodismo en Internet (OPEI), la entidad pública empresarial Red.es y el Vicerrectorado de Investigación y Política Científica de la Universidad Complutense.

Entre los principales temas que serán abordados destacan: estado actual del periodismo y su relación con la Red; la expansión del fenómeno blog, tanto en el entorno de los medios como en la propia sociedad; las wikis, redes sociales y la participación ciudadana en el nuevo entorno de la información; las tendencias del periodismo profesional y las nuevas tecnologías digitales; los nuevos géneros y las innovadoras codificaciones que se dan en Internet; y la enseñanza del periodismo y la comunicación ante las nuevas tecnologías digitales.

El evento, que tendrá lugar durante los días 23 y 24 de abril en la Facultad de Ciencias de la Información, reunirá a investigadores, docentes y especialistas en ciberperiodismo de todo el mundo.