El barrio madrileño de "La latina" tendrá Wifi gratis

latina-fon-petitFON presentó ayer su nuevo proyecto FON La Latina, que pretende crear una comunidad de usuarios que comparten Internet en su barrio convirtiéndolo en un espacio donde poder estar permanentemente conectado.

Con La Latina son ya dos los barrios del centro de Madrid que estarán Foneados gracias al esfuerzo de los vecinos y comerciantes por hacer del WiFi un derecho gratuito basado en el espíritu de comunidad de Internet.

Después del éxito de chuecawifi, que desde su lanzamiento en el EuroPride del año pasado ha alcanzado más de 250 FON Spots, puntos de acceso WiFi que ofrecen cobertura en el 90% del barrio, se espera que FON La Latina se convierta en un nuevo fenómeno urbano.

Estos dos céntricos barrios se caracterizan por ser modernos, comerciales y de gran afluencia de visitantes, por lo que son un lugar privilegiado para este tipo de iniciativas. "La experiencia adquirida en chuecawufi va a ayudar a acelerar el proceso, y esperamos que en pocos meses La Latina tenga una conectividad casi total. La aceptación de los comerciantes y vecinos está siendo muy buena, y al igual que ocurrió con chuecawifi, el boca oreja se convertirá en nuestro mejor aliado para la extensión de FON Spots en el barrio", comenta Álberto Méndez, director general de FON España.
El éxito de la incorporación del barrio de Chueca a la Comunidad FON ha servido como experiencia piloto para poder ahora replicar el proyecto a otros barrios como La Latina, y conseguir que la zona centro de Madrid sea un espacio único donde poder conectarse a Internet en todo momento con cualquier tipo de de dispositivos WiFi: Portátiles, PDA´s, PSP´s, teléfonos WiFi, cámaras de fotos, etc.

El éxito de FON La Latina dependerá de la participación y colaboración de los vecinos y comerciantes del barrio. Para lograrlo FON ha invitado a todos los residentes y establecimientos de la zona (límites de Ronda de Segovia y calles Mayor y Toledo) que tengan acceso a Internet de banda ancha a unirse al proyecto ofreciéndoles un pack de bienvenida totalmente gratis. El pack incluye La Fonera -router wifi que permite compartir el ancho de banda- y La Fonntena -una antena que amplia la señal WiFi del router. Además, los usuarios que se unan a FON La Latina contarán con soporte técnico para su instalación y puesta en marcha.

Para cualquier tipo de información sobre Fon La Latina el Angelika Cinema Lounge, espacio de videoclub y café situado en la Cava Baja 24, será el punto de encuentro donde se centralizará la gestión de este nuevo proyecto.

Los usuarios que se unan a FON La Latina contarán con una serie de ventajas:

logo- Acceso WiFi gratis en todos los FON Spots de su barrio y a miles en todo el mundo
- Unirse a la Comunidad FON y conectarte en todas partes, Gratis y para Siempre
- Tener una conexión WiFi segura en casa
- Acceso WiFi gratis en más de 250.000 FON Spots en todo el mundo
- Acceso a los servicios on line de la Comunidad FON
Al igual que en chuecawifi FON La Latina cuenta con página web (http://wwwfonlalatina.com/) en la que todos los establecimientos comerciales tendrán su propio espacio en el portal con la foto de su local, un pequeño mapa con su localización, los datos de contacto y cualquier información que consideren oportuna. Además podrán personalizar el Portal de Bienvenida que verán los usuarios que se conecten a Internet a través de su FON Spot. "Creemos que esta posibilidad resulta una herramienta eficaz y novedosas para los comercios, que no solo ofrecen un valor añadido a sus clientes al proporcionarles acceso a Internet gratuito, si no que también les abre la posibilidad de promocionar su negocio en Internet y la posibilidad de mantener cierta interactividad con sus clientes", asegura Méndez.

¿Cómo conectarse?

Conectarse a Internet a través de FON es muy sencillo, los usuarios solo deben de seguir tres pasos:

1.- Buscar con el portátil o dispositivo WiFi las redes inalámbricas a su alcance y selecciona la señal WiFi que comience con "FON_..."

2.-Conectarse a la señal WiFi de FON

3.-Abrir el navegador de Internet y seleccionar en el portal de bienvenida de FON que aparecerá el tipo de conexión según su perfil
Los usuarios que se unan a FON La Latina y los que ya son Foneros solo tienen que introducir su usuario y contraseña y empezar a navegar gratis.

Aquellos que no sean Foneros podrán navegar 15 minutos gratis a cambio de ver un anuncio, o a precios muy reducidos a través de pago por sms o PayPal (desde 1.20 euros)

Además todos aquellos usuarios que quieran navegar gratis durante un día y probar todos los servicios y beneficios de pertenecer a la Comunidad FON, podrán recoger pases de promoción gratuitos en el centro de operaciones de FON La Latina.

[tags]Wifi, FON[/tags]