Skype llegó a 100 mil millones de minutos en llamadas gratuitas

El servicio teléfonico vía internet alcanzó esa cifra después de cuatro años y medio de funcionamiento. La cantidad de dinero ahorrado por los usuarios es inconmensurable. Hace poco el portal superó los 12 millones de inscritos.

Aparentemente, 100 mil millones de humanos han caminado por este planeta. Aparentemente, el cerebro humano cuenta con unos 100 mil millones de neuronas. El Dr. Evil pidió un rescate de 100 mil millones de dólares por la Tierra. Ahora, Skype ha servido 100 mil milloes de minutos en llamadas de Skype a Skype", escribió Villu Arak, desarrollador de Skype en el blog del servicio.

Cuando Skype debutó en agosto de 2003 se transformó en un éxito casi inmediato, menos para las compañías telefónicas, que han visto cómo muchos millones de dólares que recibían por las llamadas larga distancia desaparecían. Si estimamos el costo promedio de los minutos por teléfonos fijos en 50 pesos chilenos, el ahorro mundial supera los 10 mil millones de dólares.

El propietario de Skype, eBay, no ha ganado tanto con este aluvión de llamadas. Mientras Skype es una bendición del cielo para los usuarios, eBay sigue teniendo que pagar la factura. ¿Qué gana la compañía con Skype, después de haber pagado por ella 3.100 millones de dólares?

Según los cálculos de Techcrunch, eBay tiene que pagar tres centavos de dólar por cada minuto hablado. Siguiendo con los números, la cuenta total llega a 3 mil millones de dólares.

Según cifras oficiales, este servicio ya cuenta con 12 millones de usuarios en el mundo. Lo más impresionante es que el último millón de clientes se incorporó en los últimos 42 días. El número exacto de usuarios hasta el lunes 18 de febrero es 12.051.566.

[tags]Voip, Skype[/tags]