'Gaspi' regresa primer día campaña mientras web PSOE y PP se toman un respiro

gaspyLos mundos virtuales del PSOE y del PP se han tomado el primer día de campaña con calma tras presentar sus vídeos electorales, pero en IU el superhéroe 'Gaspi' vuelve a las andadas para obligar al candidato del PP, Mariano Rajoy, a 'respetar todas las culturas'.

El líder de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha arrancado la campaña en Zaragoza, pero su superhéroe virtual, 'Gaspi', ha regresado al primer plano de Internet con un nuevo episodio, en el que nuevamente se enfrenta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pero sobre todo al líder 'popular'.

Y ello por haber propuesto hace unos días el contrato para los inmigrantes. 'Gaspi', ahora con un 'look' a lo 'Matrix', irrumpe de entre los cielos para obligar a un Rajoy caracterizado como maestro a la antigua usanza a escribir en la pizarra: 'Debes respetar todas las culturas'.

El candidato 'popular', acompañado por un infantil Zapatero, se estaba dedicando a infundir en los inmigrantes las costumbres españolas como si se tratara de un hechicero, y así, había convertido a un inmigrante marroquí en un torero y a una joven de origen chino en una bailaora.

En el campo virtual del PSOE la situación está más calmada tras la presentación, ayer, de sus vídeos electorales.

PSOEPara el primer día de campaña, la web socialista apuesta por promocionar la lona gigante que el partido ha desplegado en la Gran Vía madrileña, y con ella, contrastar el PP de los desabridos Rajoy, Zaplana y Acebes con el PSOE de los sonrientes Zapatero, De la Vega y Solbes.

El secretario de Organización de los socialistas, José Blanco, además, ha actualizado su blog tras el mitin que ofreció ayer en Lugo junto con el ex presidente Felipe González, del que asegura que 'está que se sale'.

Al tiempo que anuncia que será el próximo Gobierno de Zapatero el que lleve el AVE a Lugo, Blanco vaticina por qué caminos transitará la campaña. El PSOE ofrecerá 'futuro, ilusión, confianza en España y en los españoles' y el PP, 'crispación, recorte de derechos, decretazos brutales y familia tradicional'.

Además, la web socialista se ha rodeado de una tupida red de comunidades virtuales gracias a los cibervoluntariosprogresistas, desde donde es posible comunicar con multitud de foros y con un sinfín de enlaces de apoyo a Zapatero. Buceando por esta página, es posible encontrar a un grupo de artistas griegos y su respaldo al presidente del Gobierno.

En Youtube siguen apareciendo nuevos vídeos de fuerzas políticas minoritarias, y si ayer fue el turno de Representación Cannábica Navarra o Unión Por Leganés, hoy le toca al Partido Comunista de los Pueblos de España, al Partido Familia y Vida o a la formación Por Un Mundo Más Justo.

Pese a no haber introducido cambios significativos en su portal en internet, el Partido Popular no baja la guardia y adelanta que mañana sí habrá novedades.

[tags]Elecciones España 2008, Elecciones-2008-IU, Elecciones-2008-PSOE, Elecciones-2008-PP[/tags]