La Obsesión de Izquierda Unida por Second Life

Second Life
La fuerza liderada por Gaspar Llamazares convierte ese mundo virtual en uno de los principales escenarios de la contienda electoral 2008

Si un partido español tiene todas las posibilidades para ganar unas elecciones en Second Life es Izquierda Unida ya que son de los pocos que deben transitar por ese moribundo espacio.

Esta agrupación ha convertido ese mundo electoral en una pieza clave en su estrategia a diferencia de otros partidos que dedican mayor ahínco a las redes sociales (donde también podemos encontrar a Llamazares).

Lo que no se entiende es esa obsesión por Second Life cuando ese mundo virtual no ofrece ningún atractivo para los internautas españoles como vienen demostrando los últimos estudios sobre comportamiento online.

Seguramente a Izquierda Unida alguien le ha vendido el cuento de que esa presencia le da un "halo" de modernidad y repercusión en los medios tradicionales que siguen entusiasmados con ese mundo virtual y promocionándolo a diestro y siniestro.

Señores, Second Life se hunde y salvo sus promotores y la gente que ha ganado muchísimo dinero especulando en ese territorio nadie tiene ningún interés en salvarlo.