La frase del día: "Yo no tengo que pagar canon por que no compro CDs piratas"

dolors-nadal-ppDolors Nadal, cabeza de lista del PP, demostró sus conocimientos sobre este tema en una entrevista en el programa de Manuel Fuentes el pasado jueves.

El PP está en contra del Canon digital y ha convertido esta oposición en uno de los temas estrella de la campaña.

Según el PP, el canon trata de piratas a todos los consumidores españoles y como recordó Nadal en el programa de Manuel Fuentes en Catalunya Radio es un ataque a los más jóvenes.

Pero su argumentación en contra del Canon fue de lo más divertida: "Yo no tengo que pagar el Canon porque no compró CDs piratas"...eh:).

Alguien debería recordarle a esa candidata que el Canon se aplica sobre los soportes magnéticos que pueden contener grabaciones sujetas a derechos de autor como una compensación por el derecho a la copia privada.

Se puede estar de acuerdo o en desacuerdo con esta normativa pero el Canon no tiene nada que ver con el TopManta una actividad ilegal en nuestro país.

Una muestra más de como este tema está siendo manipulado haciendo un flaco favor a todos aquellos que creemos que se debe buscar una alternativa que no recaiga sobre el bolsillo de todos los consumidores, independientemente del uso que vaya a hacer de los soportes que adquiera

[tags]Canon Digital, Derechos de Autor, Elecciones-2008-PP[/tags]