'La Pajarraca' y "El Gato" se quedan fuera del concurso Eurovisión

la-pajarraca'La Pajarraca' uno de los híbridos, con cuerpo de animal y cabeza de hombre, salido de la factoría del Sónar como imagen corporativa de este festival para la edición 2008, ha quedado fuera de la 'carrera' para representar a España en el festival de Eurovisión, organizado por TVE en Internet como también "El Gato", este ultimo por haber acumulado miles de votos fraudulentos.

Los internautas que han votado -por medio de las páginas de MySpace y las habilitadas por Televisión Española- han dejado fuera a este 'híbrido' virtual de la lista de diez candidatos que en las próximas semanas competirán para ser los elegidos y poder defender a España en el festival de Eurovisión, que se celebrará en Belgrado el 24 de mayo.

'La Pajarraca' es uno de los 'híbridos', en este caso mitad mujer mitad pájaro, que el festival de música avanzada Sónar ha comenzado a utilizar para promocionarse por Internet por medio del denominado 'marketing viral', estrategia publicitaria consistente en colgarlas en MySpace sin dar datos, hasta hoy, fecha en que se ha hecho público el programa del certamen y se han incluido los enganches con su contenido.

Sergi Caballero, uno de los promotores del Sónar, explicaba hoy en broma que 'La Pajarraca' se 'fugó volando' al Myspace una semana antes de su presentación oficial para participar como candidata en Eurovisión, un proceso de selección donde se han contabilizado más de dos millones de votos.

Sin embargo, su tema 'Europajarraca Eurovisión 2008', cercano a la 'canción ligera', no ha sido del gusto de los internautas.

El Gato, también fuera

Otro que no estará en Eurovisión es Antonio González, «El Gato», que hasta el domingo lideró la clasificación de TVE y Myspace para representar a España en Eurovisión.

Durante esta última semana Myspace denunció la existencia de votos irregulares enviados desde diversos servidores de correo trampa. En un último blog este espacio afirmó que además de las cuentas ya detectadas de gmail, algunos internautas estaban utilizando cuentas de la marca británica googlemail para votar múltiples veces al día «por encima de lo permitido».

Así, «El Gato» perdió durante este recuento más de 100.000 votos que la organización considera que no se ajustan a la normativa. De esta manera, este artista nacido en Cantillana (Sevilla) pasó de los 110.694 votos de ayer a los 9.740, que le sitúan en la posición número 36.

González había contado con el apoyo de numerosos foros, en especial el principal impulsor de esta candidatura, Media-Vida, para pasar en tan sólo dos días de 200 apoyos a 7.500.

Por el camino también se han quedado otras propuestas como las del grupo indie madrileño «L-Kan» (25.974 votos), la televisiva Malena Gracia (5.302 votos) o los renacidos «La Década Prodigiosa» (2.543 votos).

[tags]Eurovision, TV[/tags]