Accionistas de Yahoo demandan al Consejo de Administración por rechazar la OPA

El Consejo ya suma siete demandas de accionistas por haber bloqueado la oferta de Microsoft. Entre los demandantes se encuentran fondos y accionistas con participación accionarial superior al 10% que suma el Consejo de Administración de la compañía.

En un hecho relevante remitido a la Comisión de Valores de EE UU (SEC), Yahoo precisa que en cinco de las demandas, los accionistas acusan al consejo de haber rechazado de plano la oferta sin intentar negociar un mejor acuerdo con Microsoft.

Los impulsores de los procesos judiciales aseguran que los consejeros de Yahoo no pueden mantener de manera indefinida su actual posición ante ofertas legítimas. De igual forma, critican a la dirección encabezada por Jerry Yang por promover operaciones que no requieren la aprobación expresa de los accionistas, en relación a las negociaciones que la empresa de internet mantiene con grupos como News Corp para establecer una alianza estratégica.

Asimismo, plantean que los consejeros de Yahoo, a pesar de los lazos afectivos que les unen a la empresa (Yang es cofundador), se deben plenamente a los accionistas.

Diversos blogs financieros han apuntado también que a estos inversores tampoco les han gustado las decisiones de la dirección de Yahoo como la mejora en la retribución y el blindaje en su puesto a grupos de trabajadores para encarecer la oferta del gigante del software.

Los demandantes consideran que esta actitud va en contra de la compañía y de su futuro y que el Consejo de Administración ha dedicado más tiempo en buscar una alternativa contraveniendo los intereses legitimos de los accionistas y su capacidad de decisión en una oferta de este tipo.

[tags]Yahoo!, Microsoft, Compras Fusiones[/tags]