Pepephone retira de su publicidad que cuenta con la mejor tarifa en telefonía móvil, tras denuncia de Facua

pepephoneLa operadora de telefonía móvil Pepephone ha retirado la publicidad en la que declaraba que contaba con "la mejor tarifa única" en España, después de que la asociación de consumidores Facua le acusara de incurrir en "publicidad engañosa".

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La operadora de telefonía móvil Pepephone ha retirado la publicidad en la que declaraba que contaba con "la mejor tarifa única" en España, después de que la asociación de consumidores Facua le acusara de incurrir en "publicidad engañosa".

Según informaron a Europa Press fuentes de Pepephone, la publicidad se modificó por la voluntad de esta operadora de "no molestar a nadie". Según Facua, la tarifa por minuto de Pepephone, de 12 céntimos más IVA por minuto, "iguala la de Yoigo, Carrefour Móvil y Eroski Móvil", pero Pepephone "cobra el establecimiento de llamada más caro, 0,15 euros (más IVA), frente a los 0,12 euros de las otras compañías". Asimismo, desde finales de enero la operadora 'Simyo', de la holandesa KPN (Amsterdam: KPN.AS - noticias) , cobra 9 céntimos por minuto (más IVA), con un establecimiento de llamada de 15 céntimos.

Facua mantiene la acusación de que Pepephone "no aclara" que la oferta de que los consumidores puedan canjear por billetes de avión lo que consuman en teléfono se condiciona a que "compren el billete de ida", extremo que negaron desde Pepephone, que aseguró que "la publicidad informa" de esa condición.

[tags]Telefonía Móvil España, FACUA, Pepehone[/tags]