El 2008 sería el año de la PS3, según los analistas

ps3-petitSi 2006 fue el año de Xbox 360 y 2007 el de la Wii, 2008 se perfila como la oportunidad de la PlayStation 3 para estar en el punto de mira de un mercado de 19.000 millones de dólares (unos 12.000 millones de euros).

Agencias y redacción - Los títulos exclusivos para la PS3, los juegos basados en una comunidad, las mejoras en la producción que han permitido a la compañía rebajar sus precios y la reciente victoria de Blu-ray en la guerra de los formatos del DVD, deberían reconducir las demandas de la consola.

"2008 debería ser un año de cambios para la PS3", dijo la analista de iSuppli, Pamela Tufegdzic.

La empresa japonesa dominó el mercado de los videojuegos durante una decada desde mediados de los 90 con sus consolas PlayStation y PlayStation 2, vendiendo más de 100 millones de unidades de cada equipo, pero retrasó el lanzamiento de su último dispositivo un año con respecto a Microsoft.

La PS3 ha debido además enfrentar las trabas de su alto precio y su lista de juegos restringida.

"Anticipamos que Sony hará otro recorte de precios a la PS3 este año y para Navidad los consumidores que originalmente elegían la Wii podrían preferir la PS3", dijo Tufegdzic.

"La batalla de las consolas tiene su punto de tope en los precios", agregó la analista.

Por de pronto y según datos de la industria, la PS3 ha conseguido imponerse en ventas a la Xbox 360 aunque esta última sigue teniendo una mayor base instalada en el mercado.

Pero el objetivo de la consola de tercera generación de Sony no es la consolas de Microsoft sino la de Nintendo que aún mantiene una gran distancia con sus dos competidoras.

[tags]PS3[/tags]