Francia: Prohíben la venta de TV sin TDT integrado

TDT
A partir de hoy, en Francia los establecimientos no podrán vender TV que no incorporen un sintonizador TDT.

La obligación esta fijada en una ley que busca preparar a los hogares para el llamado apagón analógico.

Este se producirá en el 2011 en todo el territorio francés aunque distintas regiones empiezan ya la cuenta atrás hasta la llegada de esa fecha.

Eso quiere decir, que al igual que sucederá en España, que aquellos que no cuenten con un sintonizador TDT (integrado o independiente) no podrá recibir los canales que emiten TV.

Aviso a los navegantes

Durante las últimas semanas las tiendas francesas han "tirado" los precios de TV analógicos. Incluso modelos de plasma y LCD que no integraban receptor podían encontrarse a precios muy llamativos.

Esta, sin embargo, no será la última medida, A partir del 1 de diciembre, los TV que no incorporen un decodificador TDT capaz de recibir señal en alta definición (MPEG4) tampoco podrá ser vendido.

Las organizaciones de consumidores alertan a los consumidores que tengan presente el coste que les puede suponer la implantación de sintonizadores con HD antes de lanzarse a comprar las ofertas que los establecimientos están lanzando y más cuando en pocos meses se inauguraran las Olimpiadas.

[tags]TDT, TV[/tags]