"Manu Chao" denuncia que el PP usa su música sin permiso

manu-chaoEl cantante hispano-francés denuncia en un comunicado en su página web la "desagradable sorpresa" que le supuso descubrir hace un "par de días" que el Partido Popular está empleando su canción "La Trampa" de manera "totalmente ilegal y sin ningún permiso previo".

El tema, que interpreta junto al cantante Tonino Carotone, aparece, a juicio de Manu Chao, en un "un vídeo partidista, electoralista y denigrante" con el que "los populares" asturianos censuran la gestión del Gobierno central en el Principado con el título de "Las 'verdades' de ZP en Asturias".

"Es de notoriedad pública que no tengo ninguna simpatía para el PP. Tampoco ellos nunca se cortaron en criticar mi forma de ser o mi obra", afirma Manu Chao antes de preguntarse: "¿Por qué el Partido Popular se toma la licencia divina de utilizar la obra de gente que no les gusta?"

El autor de "Clandestino" aprovecha el comunicado para hacer un llamamiento a votar el próximo domingo por "cualquier partido que no sea el Partido Popular y evitar así lo peor que nos pueda pasar a todos estos próximos cuatro años".

Curiosamente, el pasado mes de septiembre, Manu Chao se vio obligado a reconocer que "fue un error" usar "sin consentimiento" las voces que anuncian por megafonía las paradas de las líneas del Metro de Madrid en una de las canciones de su álbum "Próxima estación... Esperanza".

[tags]Elecciones España 2008, Elecciones-2008-PP[/tags]