Ya tenemos disponible la primera versión beta de Internet Explorer 8

Tal como se había anunciado, el gigante de Redmond lanzó la primera beta de la nueva versión en desarrollo de su navegador web. El browser ya está disponible para XP, Vista y Windows Server 2003 y 2008.

Cuando todo el mundo mira a la Cebit, Microsoft sorprendió con la presentación de la primera versión de pruebas de Internet Explorer 8. Parece que el gigante aprendió la lección y no se quedó dormido como lo hizo entre las versiones 6 y 7, cuando tardó varios años en estrenar IE7.

El anuncio oficial entrega varias de las nuevas características del navegador: un soporte mejorado para Ajax, RSS o CSS y más seguridad mediante un potenciado filtro antiphishing y la herramienta de recuperación automática de fallos.

Una de las novedades que incorpora Explorer 8 es una aplicación llamada WebSlices, que permite seleccionar partes de una página web y recibir actualizaciones sólo de esa porción de la página como, por ejemplo, una única subasta en el portal Ebay.

En lo estético, la barra de enlaces ha sido completamente rediseñada y será una verdadera barra de favoritos según la compañía, para que los usuarios puedan asociar a la misma enlaces, canales.

La primera beta promete el cumplimiento de estándares establecido por el World Wide Web Consortium, como ya ha hecho Mozilla, y que no logró la versión anterior IE7.

El archivo de instalación pesa 14,4MB y está disponible para XP, Vista, Windows Server 2003 y 2008. Tratamos de instalarlo y se demoró bastante bajando actualizaciones desde internet.

Página web de Internet Explorer

[tags]Microsoft, Navegadores, IE[/tags]