Infogrames quiere comprar el 100% de Atari

atari

La compañía francesa ya es accionista de Atari y envió al consejo de administración una propuesta para hacerse con el control total de la firma de videojuegos, ofreciendo 1,68 dólares por acción. Atari ya está valorando la oferta

Agencias.-Infogrames envió una carta (en PDF) a Atari el 5 de marzo para hacerse con el control de la compañía que marcó varias décadas en los juegos de consola.

Phil Harrison, ex presidente de desarrollo de videojuegos de Sony fue nombrado esta semana como presidente de Atari y junto al CEO David Gartner, un veterano con 25 años de trabajo en Electronic Arts, serán los responsables de reflotar la compañía.

Una de las primeras medidas de Harrison fue confirmar que podría unirse a la firma gala. "Es el momento preciso para unirnos a Infogrames y ayudar a mejorar el futuro de Atari, una de las marcas más legendarias de la industria", señaló a Wired.

Según lo que dice el comunicado oficial, la carta no compromete a ninguna de las partes a consumar el acuerdo. "Infogrames se reserva el derecho de anular o modificar la oferta", señala el comunicado.

Atari presionó "Option+Start" y designó un comité especial para evaluar la oferta, que es de 1,68 dólares por acción.

[tags]Compras Fusiones, Atari Infogrames, Videojuegos[/tags]