Negroponte renuncia como director ejecutivo de OLPC

Negroponte"OLPC debe ser más como Microsoft", fue una de las frases que arguyó Negroponte para dejar su puesto. El polémico "guru" continuará como presidente de la organización y busca personalmente a su sucesor al frente del día a día de la organización

El recambio en la Administración republicana al frente de la Casa Blanca y los enfrentamientos que Negroponte ha protagonizado con sus socios han provocado su "dimisión" al frente de la Fundación.

Negroponte, un guru que hasta bien pocos años era un experto en administración y gestión de empresas dijo que dejaba la dirección ejecutiva de la OLPC porque "la administración, el manejo y los detalles" están entre sus debilidades.

Cambio en la estrategía

Negroponte desea dar con su dimisión como CEO un cambio en la estrategía de esa fundación convirtiéndola en un proyecto rentable y sostenible.

En una entrevista a BusinessWeek afirmo que la OLPC debe ser "más como Microsoft y menos como un grupo terrorista, que busca lograr cosas imposibles".

Y es que el ejecutivo es consciente de que tras cinco años de dura tarea, la OLPC aún sigue siendo un proyecto sin producto mientras que Intel, Asus y otros fabricantes se han aprovechado de su idea para firmar acuerdos millonarios con Administraciones de todo el mundo.

Negroponte trabaja junto a un cazatalentos para dar con el director ejecutivo adecuado.

[tags]Negroponte, OLPC[/tags]