InfoJack, un troyano que ataca a los móviles

virus movilEl laboratorio de seguridad de la firma F-Secure descubrió un nuevo troyano que se ejecuta en los celulares que cuentan con Windows Mobile como sistema operativo.

El virus se conoce con el nombre de InfoJack, o Trojan Lince/InfoJack, y se trata de un nuevo virus en forma de troyano desarrollado específicamente para dispositivos móviles.

Según la compañía, el troyano afecta a los dispositivos con Windows Mobile, filtrando la información desde el dispositivo a un servidor, cuando éste se conecta a internet.

Además, InfoJack altera los ajustes de seguridad del equipo, provocando que todo el software que se instale no disponga de las alertas pertinentes en caso de tener que tomar precauciones.

De hecho, InfoJack simula ser un programa que se puede añadir al celular y, una vez que lo ha infectado, espera a que el usuario establezca una conexión a internet para vincularlo a un servidor que descarga partes adicionales para su entrada en funcionamiento.

Esto es posible debido a que se trata de un código con múltiples partes de malware, la primera de las cuales está adjunta a muchos archivos de instalación que contienen software legal como juegos y aplicaciones de mapas, entre otros.

[tags]Virus Móviles, Móviles[/tags]