La blogosfera política "fracasó" en las elecciones del 9 de marzo

blogs-politicos-petit
No existen datos precisos sobre cada uno de los partidos aunque los avanzados por el PSOE nos permiten hacernos una idea sobre el interés que despiertan entre los ciudadanos.

Los gurús y expertos insisten. Los partidos han de volcarse más en la red y el ciberapoyo es fundamental en el siglo XXI.

Es posible que estas premisas sean validas para los EEUU, donde los weblogs políticos causan furor (o al menos eso nos dicen), pero no en España.

Según datos facilitados por el PSOE, la red de blogs progresistas que apoyaban la campaña de reelección de Zapatero puso en marcha 1.100 blogs.

En total estos recibieron 15.000 visitas, es decir una media de 15 visitas por blog en todo el periodo electoral.

No queremos sacar conclusiones... pero a la vista de estos números parece que solo los autores visitaron sus propios blogs.

Más suerte tuvieron los 56 blogs de campaña puestos en marcha por el PSOE, uno por cada circunscripción. Sumaron 32.466 visitas o una media de 580 por cada espacio durante la campaña.

Es un hecho incuestionable que el PSOE ganó las elecciones aunque da la sensación que el esfuerzo realizado en poner en marcha estos espacios no han sido determinantes para la victoria de Zapatero.

[tags]Blofosfera, Elecciones España 2008[/tags]