Estos son los ganadores de los Oscars YouTube

ImagenUna versión de títeres de "Harry Potter" que presenta a un Dumbledore desnudo y una canción llamada "Chocolate Rain" de un estudiante graduado de Minnesota estuvieron entre los ganadores del segundo concurso anual de videos de YouTube, dijo el viernes el sitio.

Tay Zonday, un barítono de 25 años y estudiante de postgrado en Estudios Americanos, ganó el premio al mejor tema por su canción original "Chocolate Rain," un número rítmico con una base de teclado eléctrico cuyas curiosas letras podrían ser una declaración política o un disparate humorístico.

ImagenEl tema, uno de los cerca de 30 videos que Zonday publicó, ya tiene una versión realizada por John Mayer y el grupo de rock Green Day, además Zonday lo interpretó en vivo en el programa nocturno de Jimmy Kimmel.

"Diría básicamente (que empecé) como millones de otras personas que hacen videos en su propio living," dijo Zonday a Reuters. "Eso se ha convertido en una parte de nuestras vidas," agregó.

Una versión casera de las películas de Harry Potter, repletas de efectos especiales, llamada "The Potter Puppet Pals en 'The Mysterious Ticking Noise"' obtuvo el premio a la mejor comedia.

El show de títeres presenta una canción "a capella" con la aparición de un desnudo, aunque anatómicamente incorrecto, profesor Dumbledore, que tiene un final explosivo.

A pesar de una enorme cantidad de visitas y atención mundial de los medios, "I Got a Crush on Obama" perdió en la categoría de política frente a "Stop the Clash of Civilizations," sobre los prejuicios en el mundo islámico y occidental, presentado por el "movimiento web global" Avaaz.org.

El ganador del mejor cortometraje, "My Name is Lisa," de Shelton Films, cuenta la historia de la relación entre un adolescente y su madre, quien padece una enfermedad mental.

Los ganadores fueron elegidos entre seis nominados en 12 categorías.

Los videos que concursaron este año recibieron 250.000 visitas, señaló el portavoz de YouTube Aaron Ferstman.

http://www.youtube.com/ytawards07winners

[tags]Youtube[/tags]