"iParty", el encuentro del software Libre, se celebrará del 27 al 30 de marzo

ImagenLa Asociación para el Desarrollo de la Informática y la Telemática (ADITEL) ha organizado para los próximos días 27, 28, 29 y 30 de marzo la décima edición del encuentro de aficionados al Software Libre iParty, que se llevará a cabo en el pabellón deportivo de la Universitat Jaume I de Castellón.

EFE Según han informado fuentes de esta universidad en un comunicado, en este espacio de encuentro se celebrarán como cada año una serie de talleres, conferencias y actividades de ocio relacionadas con el Software Libre.

Además, los asistentes podrán participar en concursos como el "frikitest" o el lanzamiento de CDs, hasta el concurso de seguridad, pasando por el de programación, diseño y videojuegos.

Este año, dentro de la iParty, habrá una reunión de desarrolladores del gestor de escritorio KDE, aprovechando la reciente disponibilidad de la última versión del gestor.

ipartyTanto los usuarios que quieran saber más de KDE como los desarrolladores de éste u otros escritorios están invitados a asistir a las conferencias que, además, servirán a los desarrolladores como preparación para la próxima reunión internacional en Valencia de desarrolladores de KDE y GNOME, la GUADEMY.

El apartado de conferencias lo completará personal cualificado de Sun MicroSystems, con sus exposiciones sobre el sistema OpenSolaris y el servidor de aplicaciones GlassFish.

Como acontecimiento paralelo, el sábado 29 la iParty albergará la reunión de la Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital, que pondrá al día a sus asistentes en cuanto a la actualidad del desarrollo nacional de vídeojuegos.

[tags]Aditel, Encuenros TIC[/tags]