Google Code University: el aula tecnológica online de la compañía del buscador

google codeGracias a esta iniciativa pueden seguirse cursos de materias relacionadas con las nuevas tecnologías de forma gratuita a través de Internet.

Redacción iMàtica - Por el momento, esta iniciativa bautizada cómo Google Code University[1] se presenta con un número de cursos ciertamente escaso pero significativo. Son cuatro en total: programación AJAX, sistemas distribuidos, seguridad en la Web, y lenguajes de programación (C++, Java y Python).

Además de estos cursos, disponemos también de una sección (Tools 101) en la que encontramos tutoriales, manuales y documentación de herramientas utilizadas comúnmente en el ámbito informático. En el momento de escribir estas líneas estaban disponibles una introducción a la base de datos MySQL y otra a un sistema CMS para controlar el desarrollo de software.

Finalmente, la sección CS Curriculum Search proporciona al internauta una herramienta de búsqueda para encontrar materiales lectivos publicados en la 'universidad' online de Google.

Es más que probable que en un futuro próximo éste sitio web se vaya ampliando con nuevos materiales referentes a nuevos cursos.

[1] http://code.google.com/edu/

 

[tags]Google, Formación[/tags]