Bandas de rock recurren a sus fans y a Internet para producir sus vídeos

RadiohedContar con un cineasta de prestigio para producir los vídeos de sus canciones era antes el sueño de muchas bandas de rock, pero cada vez más músicos dejan hoy esa tarea en manos de sus fans en Internet.

"Radiohead" y Trent Reznor, fundador de la banda "Nine Inch Nails", han lanzado concursos en Internet para que sean sus seguidores los que produzcan los vídeos musicales de sus últimos álbumes.

"Radiohead" ha invitado a sus fans a crear vídeos animados para cualquiera de las canciones de su último trabajo, "In Rainbows", y ofrece 1.000 dólares (unos 631 euros) para cada finalista y un premio de 10.000 dólares (unos 6.313 euros) para la producción del vídeo ganador.

Cualquiera puede votar los mejores vídeos en la red social MySpace y en Aniboom.com, una página web israelí de animación que organiza este concurso cibernético, pero la última palabra la tienen los miembros de "Radiohead", que serán los que elijan al ganador.

Para participar ni siquiera hace falta tener conocimientos de producción, ya que Aniboom se ofrece a poner en contacto a participantes que tengan ideas con otros que puedan ponerlas en marcha.

El plazo para enviar propuestas finaliza el próximo 27 de abril.

La banda británica siempre ha destacado por su espíritu innovador y el uso de las nuevas tecnologías, así, el pasado mes de octubre, puso a la venta su álbum "In Rainbows" exclusivamente por Internet y con precio libre, es decir, al que dada comprador quisiera pagar.

Por su parte, Trent Reznor ha lanzado un concurso similar para la producción de los vídeos musicales de las 36 canciones de "Ghosts I-IV", su último trabajo.

La banda elegirá los vídeos ganadores que se publicarán en una sección especial de la página de vídeos en Internet YouTube.

Reznor explicó que "no hay reglas en esto" y animó a los fans a ser creativos, aunque añadió que el uso de material protegido por los derechos de autor podría limitar la posibilidad de mostrar el vídeo en el futuro.

[tags]Música[/tags]