Sony lanza la versión preliminar de "Gran Turismo" en un falso "pit" en Londres

gt5-prologueUn concurso a nivel nacional, una selección de coches reales y un falso "pit lane" fueron parte del lanzamiento europeo de la nueva versión del juego de carreras para PlayStation, Gran Turismo efectuado esta semana en Londres.

Agencias - Un Ferrari rojo, un Lotus convertible amarillo y el nuevo Nissan GT-R fueron parte de la selección de 17 coches congregados en un estacionamiento subterráneo de Londres que decorado como un "pit lane". El lugar estaba lleno de jugadores, modelos y incluía un bar, cuyo personal estaba vestido al estilo de la F1 y contaba con su propio DJ.

Los invitados pudieron probar el nuevo juego en estructuras con forma de coche en el evento efectuado en la noche del jueves.

El juego titulado "Gran Turismo 5 Prologue", es una introducción de la versión completa que será lanzada en una fecha no determinada el próximo año y permite conducir 71 coches diferentes de forma virtual en seis rutas diferenciadas.

Sony espera que juegos como Gran Turismo ayuden a la PlayStation 3 a remontar las pérdidas en el mercado bursátil producida por la competencia de sus consolas rivales, la Wii de Nintendo y la Xbox de Microsoft, que tienen un menor precio. La compañía afirma que la versión anterior de Gran Turismo vendió más de 50 millones de copias en todo el mundo.

"El equipo actualiza el juego cuando pasan unos años", dijo Simon Roberts, jefe de producción para el Sony Computer Entertainment en Europa.

"Cada coche tiene sus propios sonidos, se siente diferente, tiene su propio peso, se comporta de una forma determinada, tiene su distancia para aparcar, su ángulo para doblar".

Un concurso a nivel nacional para encontrar al campeón GT5 entre los jugadores finalizó cuando el asumido "friki" Drew Forster se hizo con el trofeo y con los dos billetes para la carrera de 24 horas de Le Mans en Junio.

"Siempre he sido un aficionado de Sony", dijo el estudiante de 20 años proveniente de Edimburgo.

"Es como si estuvieras conduciendo un coche real. Esa es la mayor virtud del juego, su realismo", dijo el ganador del concurso, que sólo tiene pegas por el precio del juego.

[tags]Videojuegos PS3, Sony[/tags]