Dell anuncia nuevos recortes de empleo

El fabricante estadounidense de ordenadores Dell comunicó hoy que prevé recortar más puestos de trabajo de lo anunciado anteriormente con el fin de reducir sus costes en 3.000 millones de dólares anuales en 2011.

Agencias - En un encuentro con analistas, Michael Dell, fundador y consejero delegado de la empresa, informó que los recortes de empleo superarán los 8.800 puestos anunciados el pasado año, aunque no dio cifras concretas.

"No estamos satisfechos con la actual situación", dijo Dell, que añadió que todas las divisiones del grupo se verán afectadas por el plan de reducción de costes.

La pasada semana, la compañía anunció también el cierre de su fábrica de portátiles en Austin, Texas, donde trabajan 900 empleados.

Dell, segundo fabricante mundial de PCs tras Hewlett-Packard, se caracterizó desde su fundación por vender directamente sus ordenadores al cliente a través del teléfono o Internet, pero desde el pasado año ofrece también sus productos en tiendas.

Por otra parte, Michael Dell descartó que la firma tenga previsto realizar grandes adquisiciones en un futuro próximo y dijo que se centrará en compras pequeñas que refuercen las actuales áreas de negocio de la empresa.

El pasado año, el fabricante realizó un total de nueve adquisiciones por valor de 2.200 millones de dólares.

Las acciones de Dell, que en los últimos 6 meses han perdido alrededor de un 30 por ciento de su valor, reaccionaron hoy con subidas en el Nasdaq y hacia las 20.20 GMT ganaban un 1,35 por ciento, hasta los 20,19 dólares.

[tags]Dell[/tags]